Bitfinex lanza la plataforma peer-to-peer ‘Bitfinex P2P’ en Venezuela, Argentina y Colombia

ROAD TOWN, Islas Vírgenes Británicas – 27 de junio de 2023 – Bitfinex (https://www.bitfinex.com/), una plataforma de negociación de activos digitales de última generación, está reafirmando su compromiso con la libertad financiera e inclusión en América Latina con el lanzamiento de ‘Bitfinex P2P’, una nueva plataforma innovadora peer-to-peer (P2P) centrada en Venezuela, Argentina y Colombia.

Bitfinex P2P permite a los clientes comprar y vender Bitcoin (BTC), tokens Tether (USDt y EURt), Tether Gold (XAUt) y Ether (ETH) directamente, completando el pago directamente entre ellos fuera de la plataforma de Bitfinex. Los clientes también pueden intercambiar un token digital por otro dentro del mercado.

“Nos complace anunciar el lanzamiento de Bitfinex P2P en Venezuela, Argentina y Colombia”, dijo Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex. “Al ofrecer una plataforma confiable y eficiente para el comercio de tokens P2P, estamos empoderando a nuestros clientes para que interactúen con el mercado de una manera que les brinde la máxima conveniencia según sus necesidades y preferencias. Creemos en el poder transformador de Bitcoin y otros activos digitales, así como en la importancia de proporcionar un mayor acceso a tecnologías financieras innovadoras en todo el mundo”.

Bitfinex P2P: Trading sencillo y centrado en el cliente

El comercio en Bitfinex P2P es un proceso sencillo de dos etapas. Un cliente crea un “Anuncio” indicando su intención de intercambiar uno de los tokens admitidos, ya sea por moneda fiduciaria u otro token. El creador del anuncio se conoce como el “Creador”. Los anuncios son visibles públicamente en el “Tablero de Anuncios”, disponible en https://p2p.bitfinex.com. Otros clientes, conocidos como “Tomadores”, pueden decidir participar en una operación según las condiciones definidas en el anuncio por el Creador.

Para mayor tranquilidad al seleccionar pedidos e interactuar con contrapartes desconocidas, el “Mercado Bitfinex P2P” incluye una vista de perfil público. Esto permite a los compradores y vendedores ver detalles y estadísticas de transacciones sobre una posible contraparte, como el Tiempo Promedio de Pago, Volumen de Negociación, Recuento de Transacciones y otra información, antes de proceder con una operación.

Se tiene previsto lanzar una versión móvil de Bitfinex P2P que permitirá a los clientes comprar y vender criptomonedas sobre la marcha a finales de este año, junto con características adicionales destinadas a mejorar la experiencia del cliente.

El compromiso continuo de Bitfinex con la libertad financiera en América Latina

El lanzamiento de Bitfinex P2P en Venezuela, Argentina y Colombia por parte de Bitfinex representa lo último en una serie de movimientos destinados a ampliar el acceso a servicios financieros relacionados con activos digitales en América Latina.

En mayo de 2023, por ejemplo, Bitfinex anunció su inversión en el destacado “criptobanco” chileno OrionX antes de que este se expandiera en Perú, Colombia y México. Especialmente en los últimos dos años, Bitfinex también ha desempeñado un papel cada vez más activo en El Salvador, el primer país en adoptar oficialmente Bitcoin como moneda de curso legal, trabajando en estrecha colaboración con organizaciones como Mi Primer Bitcoin para promover la educación financiera y apoyar el crecimiento de las empresas locales.

En abril de 2023, Bitfinex Securities se convirtió en la primera plataforma internacional de activos digitales en recibir una licencia bajo la ley de emisión de activos digitales de El Salvador, lo que le permitió recaudar financiamiento en activos digitales para una amplia gama de entidades.

En noviembre de 2022, Bitfinex también eligió a El Salvador para lanzar su Manifiesto de Libertad de Bitfinex, una declaración inspirada en el ciberpunk que subraya su compromiso de aprovechar la innovación tecnológica para promover la libertad, la privacidad y la inclusión financiera en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Bitfinex y su compromiso con la libertad financiera, visite www.bitfinex.com/manifesto

Acerca de Bitfinex

Fundada en 2012, Bitfinex es una plataforma de negociación de tokens digitales que ofrece servicios de vanguardia para traders de tokens digitales y proveedores de liquidez global. Además de una variedad de funciones avanzadas de negociación y herramientas de gráficos, Bitfinex brinda acceso a financiamiento peer-to-peer, un mercado de venta libre y operaciones financiadas para una amplia selección de tokens digitales. La estrategia de Bitfinex se centra en brindar un soporte, herramientas e innovación sin igual para traders profesionales y proveedores de liquidez en todo el mundo.

Contacto de prensa de Bitfinex

[email protected]

Notas importantes

Este comunicado de prensa no es una oferta de venta ni una solicitud de compra de BTC, USDt, EURt, XAUt o ETH. Tether Limited y Tether International Limited solo venderán o canjearán USD₮ y EUR₮ de acuerdo con sus términos de servicio disponibles (a partir de la fecha de este comunicado de prensa) en tether.to/en/legal. TG Commodities Limited solo venderá o canjeará XAU₮ de acuerdo con los términos de venta y servicio de tokens de oro disponibles (a partir de la fecha de este comunicado de prensa) en gold.tether.to/legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *